Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito iTunes: Experto en Uso y Creación de Apps para iOS:
Este Curso de iTunes: Experto en Uso y Creación de Apps para iOS le prepara para conocer todo el conjunto de tecnologías que forman iPhone, iPad y Mac, además de conocer cada uno de sus componentes y la interactuación que tienen entre ellos para desarrollar aplicaciones, además podrá familiarizarse con la herramienta iTunes y sus funcionalidades.
A quién va dirigido:
El Curso de iTunes: Experto en Uso y Creación de Apps para iOS está dirigido a todos aquellos desarrolladores y programadores que quieran realizar aplicaciones para tecnologías móviles, iPhone, iPad, Mac, así como cualquier persona que quiere formarse en este entorno y deseen gestionar iTunes de manera experta.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito iTunes: Experto en Uso y Creación de Apps para iOS:
- Convertir archivos. - Modificar etiquetas y modificar etiquetas por lotes. - Realizar una sincronización con dispositivos Apple. - Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. - Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework. - Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo. - Crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone. - Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento.
Salidas Laborales:
Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.
Resumen:
Si tiene interés en el mundo de la programación y desea especializarse en el desarrollo de aplicaciones para iOS, así como aprender todo sobre iTunes para gestionar archivos este es su momento, con el Curso de iTunes: Experto en Uso y Creación de Apps para iOS podrá adquirir los conocimientos oportunos para Organizar y gestionar archivos multimedia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ITUNES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ITUNES, EL REPRODUCTOR DE APPLE
- Interfaz general
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRABAJAR CON ARCHIVOS
- Añadir música y vídeos desde CD y archivos
- Arquitectura de archivos
- Política de archivos y biblioteca
- Convertir archivos: Preferencias de conversión de archivos
- Borrar archivos
- Buscar música
- Sacar archivos de iTunes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANCIONES, VÍDEOS Y ORGANIZACIÓN
- Etiquetas ID3 y portadas
- Modificar etiquetas y modificar etiquetas por lotes
- Álbumes
- Ratings
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LISTAS
- Crear listas y añadirles canciones
- Listas Drag and Drop a la barra lateral
- Listas inteligentes (con trucos)
- Carpetas de listas
- Exportar e importar listas
- Modos de visualización de listas
- Recuperar listas borradas accidentalmente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIBLIOTECAS
- Trabajar con varias bibliotecas
- Compartir bibliotecas
- Exportar biblioteca
- Encontrar duplicados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VISUALIZACIÓN Y CONTROL
- Visualizador
- Ícono del Dock y manejo desde el teclado
- Pantalla de control de iTunes y mini reproductor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS CARACTERÍSTICAS
- iTunes DJ
- Genius
- Podcasts
- Radio
- iTunes Match
- Tienda
- iTunes U
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REPRODUCCIÓN EN DISPOSITIVOS EXTERNOS
- AirPlay
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINCRONIZACIÓN CON DISPOSITIVOS DE APPLE
- Sincronización con dispositivos Apple: Repaso de las opciones
- Borrar aplicaciones
- Sincronización con otros dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREFERENCIAS
- Preferencias de la aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ITUNES 11
- iTunes 11
UNIDAD DIDÁCTICA 12. UN INTERFAZ RENOVADO
- Nuevo interfaz de iTunes 11
- Nuevas vistas de la biblioteca de iTunes 11
- Nuevos menús contextuales de iTunes 11
- El visor del reproductor de iTunes 11
- El minirreproductor de iTunes 11
UNIDAD DIDÁCTICA 13. NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR CON ITUNES 11
- Lista A continuación
- Recomendaciones al instante
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TIENDAS Y SERVICIOS
- Nueva tienda e Historial
- Gestión de dispositivos conectados
- iTunes 11 e iCloud
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DESDE ITUNES 10 A ITUNES 11
- Cómo orientarse en iTunes 11
- Pequeños trucos
- Despedida del curso iTunes
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
- Conociendo el entorno
- Compilando con LLVM
- Compilación y ejecución de programas
- Xcode
- Errores en LLVM: Fix-it
- Creando un nuevo proyecto
- Explorando Xcode
- Compilando y ejecutando
- Control de errores
- Nuestra primera aplicación
- Depurando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Introducción a Swift
- Aprendiendo con la práctica
- Variables
- Tipos de datos
- Operadores
- omentarios
- Funciones
- Sentencias condicionales
- Estructuras de repetición
- Ejercicios prácticos de programación con Swift
- El punto y coma
- Nomenclatura de las variables
- Declarando variables en Swift
- Variables numéricas
- Cadenas de caracteres
- Tipos de datos en Swift
- Valores opcionales
- Valores obligatorios
- El operador de incremento/decremento unitario
- Los paréntesis
- División
- División entera: módulo
- Hacer un comentario en Swift
- ¿Por qué un comentario?
- La función main()
- Nuestra primera función en Swift
- Pasando argumentos a las funciones
- Devolviendo valores
- Variables protegidas
- Cambiando el valor de un argumento
- Mostrando en pantalla con Swift
- La sentencia if/else
- Operadores de comparación
- Concatenando sentencias condicionales
- Introducción a las estructuras de repetición en Swift
- Esctructuras for
- Estructuras while
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
- Tipos para colecciones de datos
- Introducción a la PDOO
- Búsqueda de clases y métodos en Swift
- Gestión de Memoria
- Ejercicios de programación avanzada
- Arrays en Swift
- Diccionarios en Swift
- Clases y objetos
- Creando nuestra primera clase en Swift
- Buscando métodos
- Clases y objetos en Interface Builder
- Interoperabilidad
- Kits
- Automatic Referente Counting en Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
- Recordando el entorno
- UILabel
- UIButton
- UITextField
- Uniéndolo todo
- Etiquetas personalizables con UIFont
- Ejercicios sobre componentes gráficos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
- UITableView
- Otros elementos
- Uniéndolo todo
- Ejercicios sobre compontentes gráficos avanzados
- UISwitch
- UISlider
- UISegmentedControl
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
- Conociendo UIWebView
- Mandando Emails con MFMailComposeViewController
- Capturando imágenes desde la galería
- Manejando varias pantallas o vistas con el storyboard
- Ejercicios de componentes y tareas avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
- SQLite
- Creando una base de datos SQLite para nuestra aplicación
- Configurando el entorno
- Añadiendo datos a nuestra aplicación
- Listando los datos de nuestra aplicación
- Añadiendo una vista de detalles
- Eliminando datos de nuestra aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
- Trabajando con Facebook desde Swift
- Trabajando con Twitter desde Swift
- Características de Facebook Connect
- Implementando Facebook Connect en una aplicación
- Características de la API de Twitter
- Enviando un tweet desde Swift
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT
- Cocos2D
- El motor de física Chipmunk2D
- Recursos de interés para el desarrollo de videojuegos
- Estructura de una aplicación con Cocos2D
- Configurando el entorno para Cocos2D
- Nuestra primera aplicación con Cocos2D
- Estructura de una aplicación con Chipmunk2D