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Cursos Para Autonomos Diseño Y Modificacion De Planos En 2d Y 3d (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Argd02

Duración: 180
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Valoración: 4.9 /5 basada en 76 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Diseño Y Modificacion De Planos En 2d Y 3d (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Argd02:

Este curso para autónomos ARGD02 DISEÑO Y MODIFICACION DE PLANOS EN 2D Y 3D (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le prepara para El alumno llegará a dominar la creación de planos procedentes de programas de cálculo de estructuras y su posterior modificación en caso de ser necesario. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Artes Gráficas y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE ARGD02 DISEÑO Y MODIFICACION DE PLANOS EN 2D Y 3D (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Artes Gráficas y más concretamente del Sector Intersectorial/transversal de autónomos que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Autonomos Diseño Y Modificacion De Planos En 2d Y 3d (sector: Intersectorial/transversal De Autónomos) Argd02:

El alumno llegará a dominar la creación de planos procedentes de programas de cálculo de estructuras y su posterior modificación en caso de ser necesario.

Titulación:

Titulación de ARGD02 DISEÑO Y MODIFICACION DE PLANOS EN 2D Y 3D (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) con 180 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Intersectorial/transversal de autónomos

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ARGD02 DISEÑO Y MODIFICACION DE PLANOS EN 2D Y 3D (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes Gráficas. Con este CURSO GRATUITO ARGD02 DISEÑO Y MODIFICACION DE PLANOS EN 2D Y 3D (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/transversal de autónomos El alumno llegará a dominar la creación de planos procedentes de programas de cálculo de estructuras y su posterior modificación en caso de ser necesario. Esta Formación de ARGD02 DISEÑO Y MODIFICACION DE PLANOS EN 2D Y 3D (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL DE AUTÓNOMOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. PROGRAMA INFORMÁTICO DE DISEÑO EN 2D Y 3D.
  2. A) Prácticas
  3. ? Realización y modificación de planos del proyecto diseñado por el programa de calculo de estructuras.
  4. ? Realizar todo tipo de planos.
  5. ? Gestión de bibliotecas de elementos constructivos.
  6. ? Conexión con los diferentes programas de los diferentes módulos.
  7. ? Impresión de planos.
  8. B) Contenidos teóricos
  9. ? Instalación del programa.
  10. ? Inicio de del programa.
  11. ? Acceso a la información del menú Ayuda
  12. ? Dispositivos señaladores
  13. ? Comprensión de la interfaz del programa.
  14. o Barras de herramientas
  15. o Menús
  16. o El menú de cursor
  17. o La ventana de comando
  18. o La ventana de texto.
  19. ? Acceso a los comandos
  20. o Barra de herramientas
  21. o Menús
  22. o Línea de comando
  23. o Edición de texto de la ventana de comando o texto.
  24. ? Variables de sistema
  25. ? Corrección de errores
  26. ? Renovación de la pantalla
  27. ? Modificación del entorno del programa.
  28. ? Apertura de un dibujo existente
  29. o El examinador de dibujos.
  30. ? Almacenamiento de dibujos
  31. ? Salir del programa
  32. Organización del proyecto
  33. ? Cumplimiento de normativas
  34. ? Preparación de nuevos dibujos
  35. o El asistente Configuración rápida
  36. o El asistente Configuración avanzada
  37. o Variables de sistema del asistente Configuración.
  38. ? Otros métodos de configuración.
  39. o Estilo de las unidades
  40. o Determinación del factor de escala
  41. o Definición de los límites de la rejilla
  42. o Definición de la rejilla
  43. o Definición de la distancia de resolución
  44. o Adición de cuadros de título y marcos
  45. o Personalización de cuadros de título para el asistente
  46. ? Organización de la información en capas
  47. o Planificación de capas
  48. o Creación y denominación de las capas
  49. o Tipos de línea
  50. o Carga de tipos de línea
  51. ? Plantillas
  52. o Plantillas existentes
  53. o Creación de plantillas
  54. o Recuperación de la plantilla por defecto.
  55. Sistemas de coordenadas
  56. ? Sistema de coordenadas para designar puntos
  57. ? Introducción directa de distancia
  58. ? Cambio y giro del sistema de coordenadas
  59. o Cambio del plano
  60. o Emplazamiento de un nuevo origen del SCP
  61. o Restablecimiento del SCP a SCU
  62. o Visualización del icono SCP
  63. o Almacenamiento y reutilización del SCP.
  64. Creación de objetos.
  65. ? Dibujo de líneas.
  66. o Dibujo de objetos de línea.
  67. o Dibujo de polilíneas.
  68. o Dibujo de líneas múltiples.
  69. o Dibujo de polígonos.
  70. o Bocetos a mano alzada.
  71. ? Dibujo de objetos curvos.
  72. o Dibujo de curvas spline.
  73. o Dibujo de círculos.
  74. o Dibujo de arcos.
  75. o Dibujo de elipses.
  76. o Dibujo de arandelas.
  77. ? Creación de objetos de punto.
  78. ? Creación de áreas sólidas rellenas.
  79. ? Creación de regiones.
  80. ? Sombreados de áreas.
  81. Dibujo con precisión
  82. ? Alineación de la malla de resolución y la rejilla
  83. ? El modo Orto
  84. ? Referencia a puntos geométricos de objetos
  85. ? Filtros de coordenadas
  86. ? Intersección ortogonal
  87. ? Medidas y divisiones
  88. ? Trazado de líneas auxiliares
  89. ? Cálculo de puntos y valores
  90. ? Cálculo de áreas
  91. ? Cálculo de distancias y ángulos
  92. ? Visualización de coordenadas y localización de puntos
  93. ? Métodos de consulta.
  94. Control de la pantalla de dibujo
  95. ? Zoom y encuadre
  96. ? Vistas con nombre
  97. ? Ventanas en mosaico
  98. ? Activación y desactivación de elementos visuales.
  99. Métodos de edición
  100. ? Selección de objetos
  101. o Selección del comando en primer lugar
  102. o Eliminación de objetos de un conjunto de selección
  103. o Selección de objetos en primer lugar
  104. o Edición con pinzamientos
  105. o Grupos
  106. ? Edición de objetos con la barra de herramientas Propiedades de objetos
  107. ? Correspondencia de propiedades de otros objetos
  108. ? Copia de objetos
  109. ? Desplazamiento de objetos
  110. ? Eliminación de objetos
  111. ? Ajuste del tamaño de los objetos
  112. ? Inserción de divisiones en objetos
  113. ? Descomposición de objetos
  114. ? Edición de polilíneas
  115. ? Edición de líneas múltiples
  116. ? Edición de splines
  117. ? Achaflanar objetos
  118. ? Empalme de objetos
  119. ? Edición de sombreados
  120. Capas, colores y tipos de líneas
  121. ? Cometido de las capas
  122. o Ordenación de capas y tipos de línea
  123. o Creación y denominación de las capas
  124. o Conversión de una capa en la actual
  125. o Conversión de la capa de un objeto en la actual
  126. o Control de la visibilidad de la capa
  127. o Control de la visibilidad en las ventanas gráficas flotantes
  128. o Bloqueo y desbloqueo de las capas
  129. o Asignación de color a una capa
  130. o Asignación de un tipo de línea a una capa
  131. o Filtración de capas
  132. o Cambio de nombre de capas
  133. o Eliminación de capas
  134. o Retención de cambios en capas que dependen de una referencia externa.
  135. ? Cometido de los colores
  136. o Especificación de colores
  137. o Definición del color actual
  138. ? Cometido de los tipos de línea
  139. o Conversión de un tipo de línea en el actual
  140. o Cambio de nombre de tipos de línea
  141. o Eliminación de tipos de línea
  142. o Cambio de las descripciones del tipo de línea
  143. o Filtración de tipos de línea
  144. o Especificación de la escala del tipo de línea.
  145. ? Asignación de capas, colores y tipos de línea a objetos
  146. o Cambio de la capa de un objeto
  147. o Cambio del color de los objetos
  148. o Modificación del tipo de línea de un objeto
  149. o Visualización de tipos de línea de polilíneas
  150. Introducción de texto en dibujos
  151. ? Estilos de texto
  152. o Creación y modificación de estilos de texto
  153. o Uso de estilos con versiones anteriores
  154. ? Líneas de texto
  155. o Creación de líneas de texto
  156. o Formato de líneas de texto
  157. o Modificación de líneas de texto
  158. ? Texto de líneas múltiples
  159. o Creación de texto de líneas múltiples
  160. o Archivos de texto externos
  161. o Formato de texto de líneas múltiples
  162. o Modificación de texto de líneas múltiples
  163. ? Sustitución de tipos de letra
  164. o Definición de un tipo de letra sustituto por defecto
  165. ? Editores de texto para texto de líneas múltiples
  166. o Especificación de un editor de texto de líneas múltiples
  167. o Creación de texto de líneas múltiples en un editor de texto
  168. o Aplicación de formatos a texto de líneas múltiples en un editor de texto
  169. o Modificación de texto con un editor de texto ASCII
  170. Acotación y tolerancias
  171. ? Conceptos sobre acotación
  172. o Partes de una cota
  173. o Variables de acotación
  174. o Texto de cota
  175. o Líneas directrices
  176. o Cotas asociativas
  177. ? Creación de cotas
  178. o Cotas lineales
  179. o Cotas de radio
  180. o Cotas angulares
  181. o Cotas de coordenadas
  182. o Directrices y anotaciones
  183. ? Añadir cotas
  184. ? Modificación de cotas
  185. o Estirar cotas
  186. o Recortar y alargar cotas
  187. o Creación de cotas oblicuas
  188. o Edición del texto de cota
  189. ? Creación de estilos de acotación
  190. o Control de la geometría de las cotas
  191. o Control del formato de las cotas
  192. o Control del texto de cota
  193. ? Familias de estilos
  194. ? Manejo de modos momentáneos de estilo
  195. ? Estilos de acotación
  196. o Aplicación de estilos a cotas existentes
  197. o Comparación de estilos de acotación
  198. o Listas de estilos y variables de acotación
  199. o Uso de estilos de acotación referidos externamente
  200. ? Añadir tolerancias geométricas
  201. o Condiciones de material
  202. o Armaduras de cotas de referencia
  203. o Zonas de tolerancia proyectada
  204. o Tolerancias compuestas
  205. ? Creación y modificación de las flechas
  206. Uso de bloques, atributos y referencias cruzadas
  207. ? Utilización de bloques
  208. o Capas, colores y tipos de línea
  209. o Bloques anidados
  210. o Creación de bloques sin nombre
  211. o Definición de bloques
  212. o Inserción de bloques
  213. o Descomposición de bloques
  214. o Redefinición de bloques
  215. ? Referencias externas
  216. o Actualización de referencias externas
  217. o Cuadro de diálogo Referencia externa
  218. o Solicitud de carga y aumento del rendimiento de las referencias externas
  219. o Enlace de referencias externas
  220. o Superposición de referencias externas
  221. o Conveniencia de enlazar o superponer referencias externas
  222. o Desenlace de referencias externas
  223. o Recargar referencias externas
  224. o Descarga de referencias externas
  225. o Unión de referencias externas con dibujos
  226. o Bloques delimitadores y referencias externas
  227. o Control de símbolos dependientes
  228. o Modificación de las rutas de referencias externas
  229. o Modificación de las rutas de referencias externas anidadas
  230. o Definición de rutas de búsqueda de referencias externas alternativas
  231. o Errores en el manejo de referencias externas
  232. o Archivo de registro de referencias externas
  233. Presentación y trazado
  234. ? Espacio y espacio modelo
  235. o Cambio a espacio papel
  236. o Cambio a espacio modelo
  237. ? Preparación de una presentación
  238. o Adición de cuadros de título y marcos
  239. o Creación de ventanas flotantes
  240. o Reorganización y eliminación de ventanas flotantes
  241. o Control de la visibilidad en las ventanas gráficas flotantes
  242. o Modificación de las vistas de las ventanas gráficas y de su contenido
  243. o Vistas con nombre en espacio papel
  244. ? Trazado de dibujos
  245. o Preparación del trazador
  246. o Realización de un trazado básico
  247. o Preparación de la configuración de trazado
  248. o Reutilización de una configuración de trazado
  249. o Utilidad BATCHPLT para trazado por lotes
  250. o Trazado en un archivo
  251. o Mayor velocidad de impresión
  252. o Optimizado del movimiento de plumillas
  253. o Calibrador del trazador
  254. o Trazados multiplumilla con trazadores monoplumilla
  255. Especificación de coordenadas 3D
  256. ? Regla de la mano derecha
  257. ? Definición de un sistema de coordenas personales
  258. o Definición de un SCP en espacio tridimensional
  259. o Selección de un SCP predefinido
  260. o Símbolo del SCP
  261. ? Visualización en espacio 3D
  262. o Definición de líneas de mira
  263. o Visualización de una vista en planta
  264. o Definición de una vista mediante el brújula y el trípode de ejes
  265. o Definición de una proyección paralela o de una vista en perspectiva
  266. o Definición de planos delimitadores
  267. o Eliminación de líneas ocultas
  268. ? Creación de objetos
  269. o Creación de modelos alámbricos
  270. o Creación de mallas
  271. o Creación de sólidos
  272. ? Tareas de edición en espacio
  273. o Rotación de objetos en espacio 3D
  274. o Disposición en matriz 3D
  275. o Reflexión en simetría en 3D
  276. o Recorte y alargamiento en 3D
  277. o Empalme de un objeto en espacio 3D
  278. ? Edición de sólidos 3D
  279. o Achaflanado de objetos
  280. o Empalme de sólidos
  281. o Seccionado de sólidos
  282. o Corte de sólidos
  283. Creación de imágenes tridimensionales
  284. ? Uso de tipos de imágenes tridimensionales
  285. ? Dibujos de modelos 3D
  286. o Superficies
  287. o Objetos que se intersecan o se tocan
  288. ? Creación de imágenes con líneas ocultas
  289. o Ocultación de las líneas de todos los objetos
  290. o Ocultación de las líneas de los objetos designados
  291. o Ocultación de objetos sólidos
  292. ? Creación de imágenes sombreadas
  293. o Modelos de sombreado
  294. o Métodos de sombreado
  295. o Ajuste de reflexión difusa
  296. ? Creación de imágenes modelizadas
  297. o Preparación de modelos para modelizados
  298. o Modelizado para diferentes pantallas
  299. ? Uso de Render
  300. o Carga, descarga e interrupción
  301. o Configuración de las condiciones de modelizado
  302. o Acceso a la ventana Render
  303. o Fusión del modelizado con el fondo
  304. o Modificación de la profundidad de los colores para el modelizado
  305. o Uso de luces en el modelizado
  306. o Comprensión de los principios de la iluminación
  307. o Adición de luces
  308. o Eliminación y modificación de luces
  309. o Uso de materiales en el modelizado
  310. o Definición de materiales
  311. o Modificación de materiales
  312. o Enlace de materiales
  313. o Materiales, bloques y capas
  314. o Mapeado
  315. o Importación y exportación de materiales
  316. o Uso de escenas en el modelizado
  317. o Almacenamiento y visualización de modelizados
  318. o Imprimir imágenes modelizadas
  319. o Actualización de dibujos existentes
  320. ? Uso de Render con aplicaciones relacionadas
  321. o 3D Studio
  322. o AME
  323. o Autosurf y AutoCAD Designer
  324. Utilización de imágenes de trama
  325. ? Imágenes de trama en dibujos
  326. ? Enlace y atribución de escala a imágenes de trama
  327. ? Gestión de imágenes de trama
  328. ? Modificación de imágenes y contornos de imagen
  329. ? Delimitación de imágenes
  330. Creación de documentos compuestos con OLE
  331. ? Comprender la terminología OLE
  332. ? Vinculación e incrustación
  333. ? Información de AutoCAD en otras aplicaciones
  334. ? Información de otras aplicaciones en AutoCAD
  335. ? Creación de otros formatos de archivos
  336. o Creación de un archivo DWF
  337. o Creación de un archivo DXF
  338. o Creación de un archivo ACIS
  339. o Creación de archivos tridimensionales
  340. o Creación de un archivo WMF de Windows
  341. o Creación de un archivo BMP
  342. o Creación de archivos PostScript
  343. o Grabar sólidos en formato estereolitográfico
  344. o Archivos creados con formatos distintos
  345. - Archivos DXF

    - Archivos DXB

    - Archivos ACIS SAT

    - Archivos 3D Studio

    - Archivos WMF de Windows

    - Archivos PostScript

  346. Modificación de planos procedentes del programa del cálculo de estructuras.
  347. ? Ficheros DXF.
  348. ? Modificación de la acotación.
  349. ? Tipos de letra.
  350. ? Capas de enlace.
  351. ? Bloques anidados.
  352. ? Modificación de variables del programa de 2D.
  353. PROYECTO/ ESTUDIO DE SEGURIDAD DE RIESGOS LABORALES, PREVIO A LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.
  354. ? Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo ( El trabajo y salud , daños derivados del trabajo, marco normativo )
  355. ? Riesgos generales y su prevención ( Carga de trabajo , fatiga , protección colectiva e individual, planes de emergencia ).
  356. ? Riesgos específicos ( Eléctricos , incendios y explosiones )
  357. ? Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos ( Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, Organización del trabajo preventivo).
  358. ? Estudio de seguridad.
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