Curso Gratuito Curso de Gamificación: Educar Jugando + Curso de Educación para el Uso Responsable de las Tic (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Duración: 220
Modalidad: Online
EURO58cb7c15735a4
Valoración: 4.6 /5 basada en 90 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Gamificación: Educar Jugando + Curso de Educación para el Uso Responsable de las Tic (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS):

Este Curso de Gamificación: Educar Jugando y de Educación para el Uso Responsable de las Tic te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se facilita a los profesionales del ámbito educativo una formación para empleo de las TIC como medios didácticos y conocer la forma de hacer, prevenir y enseñar un uso correcto y seguro de las nuevas tecnologías.

A quién va dirigido:

El presente Curso de Gamificación: Educar Jugando y de Educación para el Uso Responsable de las TIC va dirigido a profesionales del área de educación y formación, tales como; maestros, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos?, así como, a todas aquellas personas interesadas en la enseñanza y la importancia de educar jugando y en las nuevas tecnologías.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Gamificación: Educar Jugando + Curso de Educación para el Uso Responsable de las Tic (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS):

- Conocer la importancia de la gamificación para el aprendizaje. - Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. - Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. - Utilizar diferentes herramientas de gamificación. - Definir el concepto, ventajas e inconvenientes, características y herramientas educativas de las TIC. - Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula. - Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula. - Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. - Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC. - Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC. - Conocer y explicar el apoyo que se le debe dar a la familia de los alumnos para prevenir y afrontar los riesgos de las TIC.

Salidas Laborales:

Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.

 

Resumen:

La gamificación consiste en aplicar características propias de los videojuegos a tareas o ámbitos que en un principio no están destinados al entrenamiento con el objetivo de aumentar el interés convirtiendo a algo que se hace por obligación a algo que se hace por diversión. Hay muchas formas de aplicar la gamificación y una de ellas es educando mediante el juego empleando diversidad de herramientas. Por ello, con el Curso de Gamificación: Educar Jugando y de Educación para el Uso Responsable de las Tic se ofrece unos conocimientos en educar jugando y, además unos conocimiento en el buen uso de las nuevas tecnologías.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 4 Créditos Universitarios ECTS con 100 horas- Titulación Propia Universitaria en Educación para el uso responsable de las TIC con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. GAMIFICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROYECTO DE GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS GAMERS O JUGONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAMIFICACIÓN EN LA WEB 2.0

PARTE 2. USO RESPONSABLE DE LAS TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DE AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 9.BUENAS PRÁCTICA EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 10.APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *