Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Creación de Efectos Especiales con Blender + 3D Studio Max

Duración: 340
EURO578efc58c50d1
Valoración: 4.4 /5 basada en 34 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Creación de Efectos Especiales con Blender + 3D Studio Max:

El Curso de Experto en Creación de Efectos Especiales con Blender + 3D Studio Max le prepara para llevar a cabo de forma completa un proyecto de modelado y animación de personajes con 3D Studio Max, especializándose además en Blender.

A quién va dirigido:

Este Curso de Experto en Creación de Efectos Especiales con Blender + 3D Studio Max está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar su formación sobre diseño 3D, así como a personas interesadas en este entorno.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Creación de Efectos Especiales con Blender + 3D Studio Max:

- Simular fluidos y humo. - Convertir objetos en dinámicos. - Guiar al alumno paso a paso en la creación de un personaje en 3D, desde su diseño inicial en 2D hasta la implementación de huesos y su animación. Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación.

Salidas Laborales:

Diseño gráfico, diseño web, publicidad, videojuegos.

 

Resumen:

Si trabaja en el mundo del diseño 3D o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre Blender y 3D Studio Max este es su momento, con el Curso de Experto en Creación de Efectos Especiales con Blender + 3D Studio Max podrá adquirir las técnicas necesarias para realizar un diseño 3D con total profesionalidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. EFECTOS ESPECIALES CON BLENDER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SIMULACIÓN DE FLUIDOS
  1. Conversión de una caja en contenedor
  2. El objeto Fluido
  3. Primera simulación
  4. Revisión de calidad
  5. Revisión de nueva simulación
  6. Entradas de fluido
  7. Outflow
  8. Revisión
  9. Conversión de objetos en obstáculos
  10. Revisión
  11. Consideraciones de malla
  12. Copa
  13. Simulación
  14. Revisión
  15. Conversión de un objeto en control
  16. Revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIMULACIÓN DE HUMO
  1. Creación de una emisión de humo
  2. Divisiones
  3. Parámetros de comportamiento
  4. Creación de obstáculos
  5. Precálculo de humo
  6. Viento
  7. Fricción
  8. Smoke High Resolution
  9. Resultado
  10. Material de humo
  11. Canales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICA DEL SÓLIDO RÍGIDO
  1. Activar Game Engine
  2. Convertir objetos en dinámicos
  3. Colisiones
  4. Tipos de colisión
  5. Concavidad y convexidad
  6. Simulación
  7. Precálculo
  8. Revisión

PARTE 2. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARAR LA ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELAR EL CUERPO
  1. La pierna
  2. Las caderas
  3. El tronco
  4. El brazo
  5. Detallar el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS

MÓDULO 2. LA CABEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CABEZA
  1. La cara
  2. El cráneo
  3. La mandíbula
  4. La nariz
  5. Los labios y la boca
  6. El cuello
  7. Detalles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OREJA
  1. Modelado de la oreja
  2. Unir a la cabeza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIR CON EL CUERPO

MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. UNIR LAS MITADES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
  1. El bañador
  2. Dientes y lengua
  3. Perilla y cejas
  4. El pelo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
  1. La piel
  2. Los ojos
  3. El resto de elementos

MÓDULO 4. RIGGING

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANIMACIÓN FACIAL
  1. Preparar nuestro personaje
  2. El modificador Morpher
  3. Modelar las expresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
  1. Incorporar Biped a la escena
  2. Elementos de Biped
  3. Ajustar Biped a nuestro personaje
  4. El modificador Skin
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS HUESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EXPRESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. AUTO KEY Y SET KEY
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA BARRA DE TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA HOJA DE RODAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL EDITOR DE CURVAS
  1. Comprendiendo las curvas
  2. Elementos del editor de curvas
  3. Manipulando las curvas de Biped
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PASOS

MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
  1. Squash and Stretch
  2. Anticipación
  3. Puesta en escena
  4. Acción directa y de pose a pose
  5. Acción continuada y superpuesta
  6. Entradas lentas y salidas lentas
  7. Arcos
  8. Acción secundaria
  9. Timing
  10. Exageración
  11. Modelado y esqueleto sólidos
  12. Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÉTODO DE TRABAJO
  1. Storyboard
  2. Animática
  3. Poses clave
  4. Arcos
  5. Animación secundaria
  6. Curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
  1. Ciclo de andar
  2. Ciclo de correr
  3. Saltar
  4. Empujar
  5. Levantar
  6. Acting
  7. Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Posibilidades del render
  2. Cine
  3. Publicidad
  4. Páginas web
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Diseño gráfico, diseño web, publicidad, videojuegos.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *